La piel no pudo arreglarlo.

8 de septiembre de 2024. 17:43 h.


Era tu frase favorita. Hay que hablar las cosas solías decir. Lo importante es la comunicación, Alba. Yo, que siempre he vivido de lo bonito, tengo que decir que me vi absolutamente atraída por lo ideal de tu determinación hacia lo bien que iba a irnos si hablábamos las cosas. Yo sabía que tenías razón. Vamos a hablarlo y se convertía en una discusión. 

Pero no lloresNo estoy llorandoSí estás llorando, haces eso con la boca siempre que intentas aguantar las lágrimas

Yo siempre lloraba. Creo que nunca te vi llorar en esos momentos, creo que nunca te vi dolido cuando discutíamos. Te vi llorar cuando tenías que irte, viendo una película y cuando te dije que te fueras, pero no cuando las palabras no fluían entre nosotros; y a mí eso me dolía más. Y yo intentaba entenderte y hablar contigo. No me vas a hacer cambiar de opinión, pero solo quería que me comprendieras, no que me dieras la razón.

Y las palabras y los gestos y las miradas se pueden malinterpretar a través de una pantalla. Y nosotros que nos entendíamos con las caricias teníamos que aprender a comunicarnos en la distancia. Vamos a hablar las cosas pero no a escuchar. Hablábamos mucho, creo que también gritábamos, pero no nos comunicábamos. Y cuando se acabaron las maletas y los reencuentros raros, cuando se acabó la distancia, no supimos acomodarnos el uno al otro. A veces parecía más fácil cuando no nos acordábamos de cómo eran los abrazos del otro.

De ti aprendí que no basta con hablar las cosas. Hay que escuchar y entender, si no ni la piel puede solucionarlo.







Yo, en esos momentos




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: TARDES DE OTOÑO, de Joana Marcús. Por Alba Amador.

CONVERSACIÓN SOBRE ARTE: MATISSE Y WESSELMANN. Por Alba Amador.

Diario de una chica celíaca, vegetariana y en recuperación de TCA.