Reseña: saga HUSH HUSH de Becca Fitzpatrick. Por Alba Amador.
Título: SAGA HUSH HUSH (Hush Hush, Crescendo, Silence, Finale) Autora: Becca Fitzpatrick. Edición: B. Reseña por: Alba Amador. |
Hush Hush es una de esas sagas (Hush Hush, Crescendo, Silence y Finale) que lees con 16 años y deseas con todas tus fuerzas convertirte en uno de los personajes, preferiblemente en uno de los protagonistas. Becca Fitzpatrick nos envuelve en una historia de realidad pero también de mundos fantasía en la que el amor de los protagonistas queda envuelto en una lucha entre "especies": arcángeles, ángeles caídos, Nefilim y humanos.
Nora es una chica normal cuya vida gira entorno a sus estudios y a su mejor amiga Vee. Pero todo cambia cuando conoce a su nuevo compañero de clase, Patch. Vale, sé como suena: la típica historia de chica buena y chico malo que se conocen y se enamoran pero sufren mucho. Pues tengo que deciros que no, que la historia que recoge Becca Fitzpatrick en estos cuatro libros va mucho, mucho más allá.
A lo largo de toda la saga, cada libro cuenta con un conflicto propio, mientras que de fondo se desarrolla un conflicto general que acaba resuelto en el último libro: la guerra entre ángeles caídos y Nefilim. Nuestra protagonista se encuentra en el medio de esta guerra, en un mundo al que pertenece más que de lo que esperaba y desearía y en el que nada es predecible. Simplemente increíble.
Tengo que admitir que, sobre todo en el primer libro, la autora muestra un modo bastante juvenil de narrar, pero conforme avanzan los libros comienza a mostrar mayor madurez. Dejando esto de un lado, la historia es increíblemente alucinante y consigue atrapar al lector entre sus páginas. Los personajes y los hechos van evolucionado de un modo inesperado y es totalmente imposible imaginar lo que va a ocurrir al final -sobre todo en el último libro.
Y digo esto con total sinceridad: he vuelto a leer los libros después de varios años y ha sido como no haberlos leído nunca antes. Avanzaba por cada página con las ansias de saber qué va a pasar a continuación e incluso con ganas de leer ya el siguiente libro. Entre todas las historias de ficción y fantasía que he leído, tengo que reconocer que esta es de las más buenas.
Por otro lado, no puedo negar que algunas ideas o comentarios que aparecen en el libro no me agradan del todo. Se mencionan temas delicados de un modo, a mi parecer, totalmente equivocado, pero estos libros tienen varios años (la historia se ambienta en los años 2008 y 2009) y la sociedad -menos mal- ha evolucionado bastante.
Si buscas una saga que sea rápida de leer (yo he leído los cuatro libros en seis días)
y que te atrape en cada página, esta es una de ellas, y yo la recomiendo profundamente.
Reseña por Alba Amador.
Comentarios
Publicar un comentario